Aceite de Oliva – L’Olivera


Bootstrap Case
Producto Sostenible      
Tienda Online
   

Información de Aceite de Oliva – L’Olivera:

En L'Olivera cultivamos olivos y elaboramos aceites tratando de forma artesanal y ecolçogica.

Es cooperativa de integración social que incorpora a personas con dificultades, las cuales participan activamente en todo el proceso.

Tenemos cerca de 2000 olivos en diferentes fincas alrededor de Vallbona con una superficie aproximada de 19 hectáreas. El olivo es un árbol de márgenes, aquí más que la vid, y lo encontramos con frecuencia en los bancales y junto a los muros de piedra seca. La práctica totalidad son de la variedad arbequina, esa pequeña aceituna con la denominación de una población vecina, Arbeca, que actualmente se exporta a todo el mundo.

Toda la producción se realiza en un molino propio. La cosecha, lenta y en condiciones difíciles (inviernos fríos, niebla...) nos ofrece el apreciado fruto que elaboramos progresivamente desde noviembre hasta pasada la Navidad.

El aceite será el fruto de la aceituna fresca, elaborado a baja temperatura (23-25ºC) mediante procedimientos mecánicos y conservado en condiciones óptimas en depósitos de acero inoxidable, en ausencia de aire y a temperatura constante durante todo el año.


Esto es lo que hace que Aceite de Oliva – L’Olivera sean sostenibles:

    Comercio justo:

    Es una forma alternativa de comercio para promover una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los productos de Comercio Justo proceden directamente de agricultores y pequeños productores.

    Cultivo Ecológico:

    Es un sistema de cultivo que no emplea productos químicos ni plantas genéticamente modificados.

    Desarrollo Social:

    Son los Productos que buscan un Desarrollo Social durante la elaboración y comercialización de los mismos.

    Inserción Laboral:

    Son los Productos ayudan a la integración laboral de personas con dificultades para encontrar un trabajo, como parados de larga duración, discapacitados o personas con riesgo de exclusión social.

    Producto Artesanal:

    Las actividades artesanales son sostenibles: respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.