Josenea


Bootstrap Case

Asociación sin ánimo de lucro que se dedica al cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinal que prevé reinvertir todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social e inserción de trabajadores.


Esto es lo que hace Josenea una Empresa Sostenible:

    Comercio justo:

    Es una forma alternativa de comercio para promover una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los productos de Comercio Justo proceden directamente de agricultores y pequeños productores.


    Empresa Sostenible:

    Son empresas con compromiso en compaginar sus actividades con la ayuda a la sociedad y al medio ambiente.


    Inserción Laboral:

    Son los Productos ayudan a la integración laboral de personas con dificultades para encontrar un trabajo, como parados de larga duración, discapacitados o personas con riesgo de exclusión social.


    Producto Artesanal:

    Las actividades artesanales son sostenibles: respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.


Información de Josenea:

Es una asociación sin ánimo de lucro, que prevé reinvertir todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social.
Su actividad es el cultivo ecológico de plantas aromáticas y medicinal apostando por una actividad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente que pudiera a la vez suponer una fuente de riqueza para el territorio.
El objetivo fundamental de la asociación  es servir de puente o trampolín a los trabajadores para la obtención de un empleo, en nuestra misma asociación, en otras empresas ó gracias al autoempleo. La formación laboral y la adquisición de hábitos de trabajo hace que las personas alcancen la suficiente autonomía y les garantice su incorporación al mercado laboral con plenas garantías de éxito. Las personas que contratamos vienen derivadas de los Servicios Sociales de la comarca de Pamplona, Sangüesa, Aoiz, Salazar y Roncal (en caso de personas en riesgo o situación de exclusión social) y desde el Servicio Navarro de Empleo (en el caso de personas mayores de 50 años y con más de un año en paro).
Además de en la tienda Online, puedes encontrar los productos de Josenea  en heboristerias y tiendas especializadas.
Josenea cuenta además con una sección dedicada a los servicios medioambientales de recuperación de zonas degradadas, de creación y mantenimiento de zonas ajardinadas en espacios rurales. El equipo está formado por una combinación de personal técnico y de personas que trabajan su inserción laboral. Ejecuta los trabajos  en base a criterios de calidad y de sostenibilidad social, económica y ambiental.


Productos producidos por: Josenea:


    Aceites Esenciales – Josenea

    Aceites esenciales procedentes de plantas de cultivo ecológico, cultivadas y recolectadas por trabajadores de inserción laboral a través de la organización sin ánimo de lucro Josenea.
    Aceites esenciales  procedentes de cultivo ecológico, de plantas aromáticas aromáticas recolectadas por trabajadores de inserción laboral a través de la organización sin ánimo de lucro Josenea.
    Al comprar sus productos Josenea invierte todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social e inserción laboral de trabajadores.
    Los chocolates sin lecitina de soja ni vainillina, combinan el sabor tradicional más selecto y auténtico con las plantas más aromáticas de nuestros propios cultivos.
    Nuestros aceites esenciales quimiotipados, de Geranio rosado, lavanda fina, menta piperita, todos 100% puros.

    Alimentación – Josenea

    Chocolate, sal con hierba aromáticas y otros productos alimentarios procedentes de cultivo ecológico, cultivadas y recolectadas por trabajadores de inserción laboral a través de la organización sin ánimo de lucro Josenea.

    Sal con mezcla de plantas aromáticas, chocolates, y otros productos alimentarios con ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica.

    Al comprar sus productos Josenea invierte todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social e inserción laboral de trabajadores.

    Los chocolates sin lecitina de soja ni vainillina, combinan el sabor tradicional más selecto y auténtico con las plantas más aromáticas de nuestros propios cultivos.

    Infusiones-.Josenea

    Infusiones y cápsulas de infusiones ide cultivo ecológico cultivadas y recolectadas por trabajadores de inserción laboral a través de la organización sin ánimo de lucro Josenea.
    Infusiones y cápsulas de infusiones de cultivo ecológico inspiradas en recetas ancestrales. Las plantas aromáticas las recogen trabajadores de inserción laboral contratado por la organización sin ánimo de lucro Josenea.
    Al comprar sus productos Josenea invierte todas las ganancias en el desarrollo del proyecto social e inserción laboral de trabajadores.
    Nuestras cápsulas, compatibles con cualquier máquina que admita el formato Nespresso, permiten preparar las tradicionales infusiones ecológicas y naturales de una forma más cómoda y rápida manteniendo el sabor y aroma de siempre.

    Irati Organic – Josenea

    conméstica natural a base de plantas armáticas procedentes de cultivo ecológico, cultivadas y recolectadas por trabajadores de inserción laboral a través de la organización sin ánimo de lucro Josenea.
    Josenea ha creado una cosmética ecológica respetuosa con nuestra piel y el medio ambiente. Usar la mayor cantidad de plantas medicinales y aromáticas 100% ecológicas de la mano de la Asociación Sociolaboral Josenea, ha servido como fuente de inspiración a Irati Organic para garantizar la calidad más alta en todos y cada uno de sus productos, evitando los elementos nocivos de la cosmética tradicional.