Sobre Nosotros


Somos un grupo de personas que amamos nuestro planeta y a las personas.

Pensamos que el modelo actual de producción y consumo no es sostenible en un proceso de expansión demográfica.

Estamos sobre-explotando el planeta y con ello destruyendo el medio de vida de los países más pobres. Sin los recursos para vivir dignamente las personas de estos países se ven obligados a inmigrar, a los mismos países que han explotado sus recursos.

Muchas personas en los países ricos tiene miedo a perder su nivel de vida ante este fenómeno de inmigración global.

Somos en gran parte cómplices de los males de este mundo y no somos conscientes. Quizás sea demasiado doloroso ser conscientes de ello.

Las leyes del mercado son las que manejan en este mundo el destino del planeta y de las personas. No es necesario cambiarlas, como consumidores podemos manejar como queremos que estas leyes empiecen a tratar al planeta y a las personas más desfavorecidas.

Las empresas son el instrumento para dar a los consumidores lo que demandan,  van a buscar la forma de conseguir lo que demandamos. Hasta ahora hemos demandado precios bajos “Low cost” y las empresas han encontrado los medios para conseguirlo como explotación laboral, sobre-explotación de recursos.

Si empezamos a demandar productos sostenibles que respeten el medio ambiente y que generen un impacto positivo en los trabajadores y las personas, las empresas actuarán como esperamos y este mundo se beneficiará de ello.

Este es nuestro plan, así de simple. ¿Te apuntas?, al menos a intentarlo.

Se basa en Seleccionar lo que compramos, productos sostenibles.

Nosotros pre-seleccionamos los productos, marcas y empresas que te garanticen que son realmente sostenibles y cumplen nuestros nuevos criterios de compra.

Además en nuestra tienda virtual identificamos estos productos con símbolos que te indican como ayudan cada uno de estos productos. Poco a poco empezarás a distinguirlos.

Nuestro plan funciona:

Son muchas la empresas y grandes corporaciones que están cambiando a políticas más sostenibles. Algunas por pura convicción porque quieren se preocupan al igual que nosotros por el planeta y las personas. Otras simplemente  porque es una forma de vender más.

En ambos casos estas empresas están dando los primeros pasos para cambiar modelo actual de producción y consumo a uno más sostenible.