Tiendas online


Hemos hecho una recopilación de tiendas Online de venta de Productos Sostenibles. Son en su mayoría organizaciones y ONG's que venden productos hechos de forma artesanal para ayudar a las personas  comunidades más desfavorecidas.

Te detallamos como estás ayudando a comprar estos productos. Utilizamos símbolos, para indicarte como ayuda cada producto.

Buscador de Tiendas Online:

No es un portal de venta. 

Promocionamos lugares de venta de productos sostenibles.

Nuestro Plan de Acción

 

Contribuye a expandir una nueva forma de hecer negocios para conseguir un mundo mejor.  

También en Supermercados: 

Compra Sostenible en SUPERMERCADOS:

logos-certificado-sostenible

Recopilamos los productos Sostenibles que puedes encontrar en supermercados.

Sabrás donde encontrarlos y como ayudan.  Sin publicidades engañosas.


¿No lo has encontrado?   Prueba aquí:

wapsi-org

Compra en tu tienda a través de wapsi.org y ayuda a la ONG que elijas sin que te cueste dinero.


 

rastrosolidario

Compra productos de segundamano en RastroSolidario, y los vendedores aportarán un % de sus beneficios a la ONG que elijan.


Tipos de Productos Sostenibles en las Tiendas Online:

fbm_int_vert_rgb_pos

 

Comercio Justo: Es una forma alternativa de comercio para promover una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Los productos de Comercio Justo proceden directamente de agricultores y pequeños productores.

 

logos-certificado-sostenible_1Certificados de sostenibilidad: Aseguran que las materias primas que se utilizan en la elaboración de productos se han explotado con criterios de sostenibilidad. Estos organismos certifican, supervisan y promueven mejoras en las explotaciones, para proteger el medio ambiente, los trabajadores y las comunidades donde se explotan las materias primas. Los productos que han utilizado estas materias primas en su elaboración tienen estos certificados.

artesano

Talleres artesanales: Se abastecen mayoritariamente de recursos locales y son los más interesados en proteger estos recursos para permitir que su actividad perdure y sea sostenible.

Las actividades artesanales son sostenibles porque respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.

trabajo-solidario

Los Productos Solidarios buscan ayudar a las personas más desfavorecidas o excluidos socialmente, para que a través de su trabajo y la venda de los productos que elaboran consigan un medio de vida que les ayuden a ellos y sus familias.

Hay muchas ONG's que crean talleres para integrar socialmente a estas personas desfavorecidas y venden su productos para buscarles una forma digna de subsistencia.