Eco-Mochila – Proyecto Titi


Bootstrap Case
Producto Sostenible      
Tienda Online
   

Información de Eco-Mochila – Proyecto Titi:

Mochinas hechas a mano por las comunidades en los bosque tropicales del noroeste de Colombia, a partir de bolsas recicladas. Han desarrollado un proyecto para proteger el hábitat y asegurar la supervivencia del tití cabeciblanco, un primate en peligro de extinción. Las mujeres en el pueblo de Los Limites, cerca de la ubicación Proyecto Tití en Santa Catalina, Colombia fabrican las eco-mochilas como medio de sustento para sus familias. Están hechas a mano, íntegramente a partir de bolsas de plástico recicladas. La producción de estas Eco-mochilas ayudan a reducir la cantidad de plástico en los vertederos locales y a crear una economía local sostenible que minimice su impacto en los recursos naturales del área. Las mochilas ecológicas generan ingresos que ayudan a las mujeres a mantener a sus familias mientras reducen su dependencia de los recursos forestales. El proyecto Tití es un ejemplo de como una iniciativa de conservación del medio ambiente puede convertirse en una herramienta de desarrollo de las comunidades locales y de lucha contra la pobreza.

Compra en la tienda del Proyecto Tití las eco-mochilas y titíes de peluche hechos por mujeres de las comunidades rurales cercanas al bosque de los titíes que nos ayudan a proteger al tití y a su hábitat.

Esto es lo que hace que Eco-Mochila – Proyecto Titi sean sostenibles:

    Desarrollo Social:

    Son los Productos que buscan un Desarrollo Social durante la elaboración y comercialización de los mismos.

    Materiales Reciclados:

    Los productos que utilizan Materiales reciclados contribuyen a reducir la generación de residuos y el impacto en el medio ambiente.

    Producto Artesanal:

    Las actividades artesanales son sostenibles: respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.

    Productos Solidarios:

    Los Productos Solidarios buscan ayudar a pueblos, etnias y personas más desfavorecidas y excluidos socialmente.

    Estos productos están gestionados por Proyecto Tití

    Proyecto Tití trabaja con estas comunidades locales para desarrollar alternativas que ayuden a generar ingresos a las familias del norte de Colombia.



    Otros Productos sostenibles producidos por Proyecto Tití: