Mercadona


Bootstrap Case

Mercadona en 2018 ha sacado el primer producto certificado de pesca sostenible MSC, esperemos que esto sea el inicio y siga incorporando más productos sostenibles.

Esto es lo que hace Mercadona una Empresa Sostenible:

Información de Mercadona:

Mercadona, manifiesta en su página web su compromiso con la sostenibilidad como empresa, en reducir el impacto ambiental de  sus instalaciones,  además de un compromiso con la sociedad. Analizando los productos que se venden en los supermercados de Mercadona vemos que hay un interés en ofrecer una imagen de empresa sostenible. Sin embargo los productos que  ofrece como sostenibles no alcanzan los requerimientos internacionales de sostenibilidad. Como consumidores no tenemos las garantías de que esos productos sean realmente sostenibles y generen un impacto positivo al medio ambienta y a la sociedad.

A pesar del interés de Mercadona en ser una empresa sostenible, no aplica la estrategia correcta para lograrlo.
En nuestra opinión Mercadona debe reformular su política de productos sostenibles para adecuarlos a las exigencias de los estándares internacionales y de los consumidores sostenibles. Únicamente de esta forma los consumidores podremos tener la certeza de que los productos que compramos en Mercadona son realmente sostenibles.
Mercadona ha creado una política de pesca sostenibles que deben cumplir por proveedores de  estos productos que suministren a Mercadona. También ha llegado a acuerdos  de colaboración entre WWF/Adena y SCA Tissue, que en España produce los productos de celulosa de la marca Bosque Verde de Mercadona para "apoyar los productos de papel donde la celulosa no procede de explotaciones forestales destructivas". No hay evidencias claras de que estos acuerdos ofrezcan las garantías necesarias a los consumidores del origen sostenible de los productos que compran. Mientras otras empresas similares, Lidl o Ikea han apostado por certificados de sostenibilidad externos, Mercadona ha apostado por certificados propios. Uno de los principales requisitos de los certificados de sostenibilidad procedan de organismos independientes. Nosotros únicamente reconocemos los certificados reconocidos por ISEAL Allianceauspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estos son los que ofrecen más garantías a los consumidores, como explicamos en nuestra página web. Mercadona durante muchos años no ha vendido productos con certificados de sostenibilidad. En 2018 hemos visto el primer producto certificado de pesca sostenible MSC. Esperamos que esto sea un cambio de tendencia y animamos a Mercadona a sacar al mercado nuevos productos con certificados de sostenibilidad reconocidos internacionalmente, para seguir mejorando su compromiso del Mercadona con el medio ambiente y la sociedad.  


Productos marca blanca de Mercadona:

    Bacalao Delfín

    Los Filetes de bacalao Delfín se elaboran con pescado procedente totalmente de pesquerías sostenibles, que cumplen los estrictos requisitos del certificado MSC.

    Camarón Boreal – Mercadona

    El camarón boreal comercializado por Mercadona procede de una pesquería certificada de manera independiente por cumplir con el estándar del MSC para la pesca bien gestionada y sostenible.


Otros Productos sostenibles que puedes encontrar en Mercadona:

    Cápsulas de Café L’OR

    Cápsulas de café L'OR de la marca Marcilla compatibles con Nespresso. Proceden totalmente de plantaciones sostenibles certificadas por UTZ.

    Cápsulas de Café Marcilla

    Cápsulas de café de marca Marcilla compatibles con Nespresso. Proceden totalmente de plantaciones sostenibles certificadas por UTZ.

    Chocolate Chocolatería Nestle

    Las tabletas de chocolate chocolatería de la marca Nestle se elaboran con cacao procedente totalmente de plantaciones sostenibles, que cumplen los estrictos requisitos del certificado UTZ.

    Chocolate con leche Nestle

    Los chocolates con leche Nestle se elaboran con cacao procedente totalmente de plantaciones sostenibles, que cumplen los estrictos requisitos del certificado UTZ.

    Helados Magnum

    Helados fabricados con azucar y cacao procedentes totalmente de plantaciones sostenibles, que cumplen los extrictos requisitos del certificado Rainforest Alliance.

    Té Lipton

    Infusiones de té procedente totalmente de plantaciones sostenibles, que cumplen los extrictos requisitos del certificado Rainforest Alliance.