La siguiente tabla muestra el análisis del análisis de sostenibilidad realizado para los ingredientes más utilizados en los productos alimenticos que compramos habitualmente. Están identificados los beneficios (impactos positivos) y los impactos negativos (problemas) identificados en el cultivo y producción de cada uno de ellos.
Un mismo ingrediente puede tener distinta valoración en función de los sistemas de gestión aplicados en el cultivo y elaboración, por ejemplo si proceden de cultivos ecológicos, o se han aplicado métodos de gestión sostenibles reconocidos. También si son ingredientes reciclados o elaborados con métodos tradicionales. La tabla está ordenada de ingredientes mas sostenible a menos. Ten en cuenta que comparar su valoración puede resultar injusto, deberíamos comparar ingredientes dentro de la misma categoría, como por ejemplo aceites o cereales. Un ingrediente puede ser sostenible aunque su valoración sea baja, siempre que sea positiva.
Para todos los productos que analizamos, estamos aplicando algoritmos para identificar los ingredientes utilizados en cada producto y en sus embalajes. También identificamos si algunos de estos ingredientes son ecológicos, sostenibles, reciclados u otros aspectos que impacten para determinar su grado de sostenibilidad. El método no es infalible, te agradecemos si nos informas de los errores detectados, principalmente si eres productor o el fabricante.
Leyenda:
Problemas |
---|