Proyecto Tití


Bootstrap Case

Proyecto Tití trabaja con estas comunidades locales para desarrollar alternativas que ayuden a generar ingresos a las familias del norte de Colombia.

Esto es lo que hace Proyecto Tití una Empresa Sostenible:

    Producto Artesanal:

    Las actividades artesanales son sostenibles: respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.

    Productos Solidarios:

    Los Productos Solidarios buscan ayudar a pueblos, etnias y personas más desfavorecidas y excluidos socialmente.

    Recaudación para ONGs:

    Productos que tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo de ONG’s, a través de los beneficios obtenidos de su venta.

Información de Proyecto Tití:

El Proyecto Tití tiene como misión promover la conservación a largo plazo del tití cabeciblanco y de los bosques tropicales que componen su hábitat natural en el noroeste de Colombia.

El proyecto Tití es un ejemplo de como una iniciativa de conservación del medio ambiente puede convertirse en una herramienta de desarrollo de las comunidades locales y de lucha contra la pobreza.

El tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) es uno de los primates en mayor peligro de extinción en el mundo. La mayoría de los bosques dentro del área histórica de distribución del tití cabeciblanco han sido talados para fines agropecuarios y para explotación y comercialización de madera para construcción y para producción de carbón vegetal, entre otros.

Proyecto Tití trabaja con estas comunidades locales para desarrollar alternativas que ayuden a generar ingresos a las familias y construir oportunidades de negocio responsables con el medio ambiente. En la página web de esta organización se pueden consultar las iniciativas que están desarrollando.

El Proyecto Tití combina la investigación científica de campo y estrategias de protección de bosques, con educación ambiental y con proyectos de desarrollo comunitario, que buscan hacer viable económicamente la conservación de los recursos naturales de la región.

Algunas de las alternativas sostenibles que han diseñado para ayudar a proteger los bosques en los que habita el Tití Cabeciblanco son la elaboración artesanal de las Ecomochilas y los titíes Peluches.

Compra en la tienda del Proyecto Tití las eco-mochilas y titíes de peluche hechos por mujeres de las comunidades rurales cercanas al bosque de los titíes que nos ayudan a proteger al tití y a su hábitat.


Productos producidos por: Proyecto Tití:

    Eco-Mochila – Proyecto Titi

    Eco-mochilas hechos por mujeres de las comunidades rurales cercanas al bosque de los titíes que nos ayudan a proteger al tití y a su hábitat. Hechas con plástico reciclado.