Tipo de Ayuda: Producto Artesanal

Los talleres artesanales se abastecen mayoritariamente de recursos locales y son los más interesados en proteger estos recursos para permitir que su actividad perdure y sea sostenible.

Las actividades artesanales son sostenibles porque respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.


Crema Hidratante Corporal – LUSH

Bootstrap Case Esto es un aprueba La empresa Lush de productos del cuidado corporal, apuesta por los ingredientes sostenibles y procedentes de comercio justo. La apuesta de LUSH es: Queremos echar una mano a las asociaciones e iniciativas locales que persiguen un cambio real a largo plazo y una sociedad más justa para todo el mundo. Y por eso os damos el poder de cambiar las cosas. LUSH se abastece de cooperativas de comercio justo que producen las materias primas de forma artesanal, respetando el medio ambiente y  ayudando a grupos sociales más desfavorecidos. Algunos ejemplos son, pertenecientes a la fundación Slush: Cooperativas de mujeres: el argán de Marruecos El karité, una forma de vida en África Manteca de Cacao de Colombia de Comercio Justo Aceite de Oliva de Comercio […]


ARETÉ

ARETÉ es una empresa de economía social que promueve la inserción socio-laboral de personas con problemas fabricando artículos de madera FSC procedentes de bosques sostenibles.


Taller productos reciclados Lamu- Afrikable

Bootstrap Case Esto es un aprueba La ONG Afrikable ayuda a las mujeres en la costa Norte de Kenia, creando talleres para transformar materiales de deshecho en complementos de moda y artículos de hogar para facilitarles que tengan un medio de vida digno gracias a su trabajo. Estos talleres fabrican y venden artículos de comercio responsable, elaborados artesanalmente.