Venta de productos de alimentación, hogar y textil. Utilizan materias primas procedente de fuentes sostenibles y comercio justo en una gran gama de productos propio. Demuestra interés por ofrecer productos sostenibles a sus clientes y fomenta el interés por el respeto del medio ambiente.
Esto es lo que hace Lidl una Empresa Sostenible:
Certifica los productos procedentes de piscifactorías gestionadas de forma sostenible.
Certifica los productos que utilizan materias primas procedentes de agricultura sostenible.
Es una forma alternativa de comercio para promover una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.
Es un sistema de cultivo que no emplea productos químicos ni plantas genéticamente modificados.
Son empresas con compromiso en compaginar sus actividades con la ayuda a la sociedad y al medio ambiente.
Certifica los productos que proceden de la explotación de bosques de forma sostenible
Certifica los productos procedentes de actividades de pesca sostenible.
Certifica los productos que utilizan materias primas procedentes de agricultura sostenible.
Información de Lidl:
Lidl ofrece una amplia gama de productos alimenticios procedentes de cultivos y de pesca gestionados de forma Sostenible. Lidl utiliza en la fabricación de sus marcas blancas preferentemente materias primas procedentes de fuentes sostenibles. La apuesta de Lidl por la sostenibilidad es clara y se evidencia en sus supermercados por la gran cantidad de productos con certificados de Sostenibilidad en sus etiquetados. Lidl ha demostrado además que la apuesta por los productos sostenibles no implica necesariamente tener que pagar más por los productos. Una muestra de ello son su gama de chocolates Fin Carré, posee, desde 2012, el sello UTZ Certified que atestigua que entre un 10 y un 100% del cacao procede de cultivo sostenible. Esta certificación fortalece la confianza entre compradores y vendedores. Además Lidl apuesta por el comercio justo . En 2013 empezaron a comercializar nuestros primeros productos de comercio justo bajo la marca propia Fairglobe en las tiendas de Madrid y Barcelona. En la actualidad pueden encontrarse ya en todas nuestras tiendas. Estos artículos están certificados con el sello independiente Fairtrade que garantiza una producción sostenible y un comercio honesto. Eco2lógico, así se llama la política de la empresa tienen muy en cuenta aspectos ecológicos como la eficiencia energética de nuestras tiendas, nuestros almacenes o nuestros servicios de transporte. Más información sobre sostenibilidad en Lidl
Productos producidos por: Lidl: