Información de {@post_title}:
Ikea fabrica y vende muebles y productos del hogar para los que utiliza gran parte de las materia primas procedentes de explotaciones sostenibles. Ikea
demuestra en sus productos tener un elevado compromiso con la sostenibilidad. La mayoría de sus productos tienen certificados de sostenibilidad que garantizan al consumidor que las materias primas y su elaboración generan un impacto positivo en el medio ambiente y las personas.
Creando una economía circular
IKEA trabaja en crear una economía circular, donde los recursos se usan más eficientemente y en un ciclo de
reparar, reutilizar y reciclar. En muchas tiendas,
los clientes pueden devolver el mobiliario IKEA que ya no quieran para revenderlo o donarlo a la caridad. En algunos países, tenemos un sistema de
devoluciones de colchones, donde los colchones usados se envían para recuperación de energía o como material reciclado. También
recoge textiles que no quieran los clientes en algunas tiendas. Éste es el comienzo de camino hacia una economía circular en IKEA.
Productos que ayudan al desarrollo:
- HEMGJORD es la sexta colaboración de Ikea con emprendedores sociales que ofrecen un medio de vida para las mujeres en áreas pobres y rurales. La mejor forma de conseguir el desarrollo de los países pobres es fomentar su economía. Los valores de Ikea como empresa incluyen ayudar a los países pobres y colaborar en erradicar la pobreza.
- Las alfombras TÅNUM están hechas a mano para dar un medio de vida a personas en riesgo de exclusión social. Se utilizan retales para reducir la cantidad de residuos y mejorar el día a día de las personas.
Energía Sostenible
Grupo IKEA producirá en 2020 toda la energía renovable que necesita en sus instalaciones, vamos a utilizar ledes en todos nuestros productos de iluminación, porque se trata de una fuente de luz más sostenible, más asequible y más bonita. Estas son solo dos de las maneras de ayudar a las personas a vivir de un modo más sostenible.
En la actualidad, contamos con más de 700 000 paneles solares instalados en los edificios de IKEA de todo el mundo, y queremos adquirir y poner en marcha 224 aerogeneradores. Pero todavía no lo hemos conseguido. Estamos trabajando en ello.
El objetivo de Ikea es eliminar los residuos de sus operaciones. En 2020, el 90% de los residuos generados en nuestras operaciones serán reciclados o energía recuperada, de los que el 80% de residuos que vengan de nuestras tiendas o centros de distribución serán material reciclado.