Tipo de Empresa: Empresa Sostenible

Son empresas con  compromiso en compaginar sus actividades con la ayuda a la sociedad y al medio ambiente.  Son muchas las que se autodenominan sostenibles, pero es su trayectoria y sus actos lo que en realidad diferencian las empresas sostenibles de las que no lo son.

Cuando compramos productos de empresas sostenibles que han elaborado con criterios de Sostenibilidad estamos ayudando a tener una sociedad mejor y a proteger el medio ambiente.

Cuando con nuestra compra favorecemos a estas empresas frente a la competencia estamos fomentando que otras empresas copien esta forma de actuar y estamos fomentando un forma de hacer negocios más sostenible.

Las empresas sostenibles utilizan materiales reciclables y diseñan sus productos para que sean reciclables. De esta forma al final del ciclo de vida de los productos pueden reutilizar los materiales y componentes, completando el ciclo de la economía circular. Están comprometidos con un Nuevo modelo productivo.

Conocer Más…


La Fageda

Organización con Centro Especial de Trabajo para insertar laboralmente y socialmente las personas con discapacidad psíquica o trastornos mentales severos.


Lidl

Venta de productos de alimentación, hogar y textil. Utilizan materias primas procedente de fuentes sostenibles y comercio justo en una gran gama de productos propio. Demuestra interés por ofrecer productos sostenibles a sus clientes y fomenta el interés por el respeto del medio ambiente.