Ecopapel


Bootstrap Case

Ecopapel, fabrica y comercializa papel de calidad superior que utiliza como materias primas únicamente residuos vegetales procedentes de cultivos como café y plátanos

Esto es lo que hace Ecopapel una Empresa Sostenible:

    Empresa Sostenible:

    Son empresas con compromiso en compaginar sus actividades con la ayuda a la sociedad y al medio ambiente.

    Materiales Biodegradables:

    Los productos que utilizan Materiales Biodegradables contribuyen a reducir los residuos generados después de su vida útil.

    Materiales Reciclados:

    Los productos que utilizan Materiales reciclados contribuyen a reducir la generación de residuos y el impacto en el medio ambiente.

    Producto Artesanal:

    Las actividades artesanales son sostenibles: respetan el medio ambiente, fomentan las economías locales y mejoran la calidad de vida de las comunidades donde desarrollan su actividad.

Información de Ecopapel:

Ecopapel, fabrica y comercializa papel de calidad superior que utiliza como materias primas únicamente residuos vegetales procedentes de cultivos de café y plátanos. No tala árboles para fabricar su papel, por eso el papel que producen lo denominan papel sin árboles. Utiliza un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente libre de ácidos y de químicos y sin generar residuos.

Ecopapel es una compañía asentada en Costa Rica, desde el inicio de su actividad Ecopapel está contribuyendo a reutilizar toneladas de desechos agroindustriales que se arrojan anualmente en Costa Rica. La  compañía innova en nuevos procesos para crear papel a partir de fibras tropicales exóticas, que generen un impacto ambiental positivo.

Ecopapel ofrece productos respetuosos con el medio ambiente que van desde artículos de papelería, útiles escolares y accesorios de oficina.

Ecopapel se basa en los principios del comercio justo y la producción sostenible, apuesta en las confianza de empresas del primer con el suministro de materiales y productos sostenibles que ayudan a mejorar el tercer mundo. Con cada compra de Ecopapel que realice, una parte de los ingresos se destina a beneficiar a colectivos y comunidades menos afortunados.

Ecopaper ofrece una alternativa a la producción y el consumo de papel industrial que genera impactos negativos en el medio ambiente y en la sociedad. Cada hoja del papel sin árboles fabricada por Ecopapel es única y está hecha a mano en un proceso orgánico que promueve el desarrollo de una industria respetuosa con el medio ambiente y ayuda al desarrollo de las comunidades locales.