Lidl ya vende Cápsulas de Café sostenibles UTZ y Rainforest Alliance


En nuestra última visita a los supermercados Lidl descubrimos que ya  están vendiendo Cápsulas de café sostenibles con certificados UTZ y Rainforest Alliance. Lidl a través de los productos de su marca blanca Bellarom está sacando al mercado productos fabricados con café procedentes de explotaciones gestionadas de forma sostenible.

Los certificados UTZ y Rainforest Alliance son los más rigurosos de todos los certificados de cultivos sostenibles. UTZ y Rainforest Alliance durante el proceso de certificación facilita la participación de todos los grupos de interés. De esta forma los trabajadores, comunidades y vecinos afectados por las explotaciones pueden presentar reclamaciones y denuncias, que obligan a revisar las certificaciones y mejorar la gestión de los bosques.

Al consumir este papel estás contribuyendo a proteger los bosques. Evitas que se sobre-exploten los recursos, y ayudas a las comunidades que trabajan explotando de estos recursos.

Te animamos a seguir comprando productos de Lidl, estás favoreciendo las empresas sostenibles que trabajan activamente en la protección del medio ambiente y de las personas, frente a las que no lo son. Contribuyes a que el negocio de productos Certificados de cultivos sosteniblessostenibles crezca y a que más empresas cambien a políticas más sostenibles, en beneficio de todos.

Lidl ha demostrado claramente que apuesta por los productos sostenibles elaborados a partir de materias primas con certificados de sostenibilidad y productos de comercio justo. Cada vez aumenta el número de productos sostenibles en sus supermercados, la mayoría de marca propia. Por ello consideramos a Lidl como una empresa sostenible.

En esta página publicamos productos sostenibles que puedes comprar en Lidl y en otras empresas sostenibles.

De esta forma queremos fomentar la compra de productos sostenibles como catalizador para incentivar el desarrollo de una economía más sostenible basada en Ayudar y Respetar. Conoce nuestro plan de acción.

Deja un comentario