Trigo


Bootstrap Case
   
Valoración en Sostenibilidad: -51%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

   
Valoración en Sostenibilidad: -51%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Valoración de Trigo:

El trigo es uno de los alimentos indispensables para la alimentación humana y el aumento de la productividad de cultivo del trigo ha sido uno de los objetivos para abastecer de alimentos a una población humana en aumento.

El cultivo del trigo requiere un elevado consumo de fertilizantes. Este consumo además se hace en exceso, con el objetivo de mejorar la productividad.

Se estima que dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del cultivo de trigo se deben a la producción real de fertilizantes, que depende en gran medida del gas natural.

 

Referencias:



VALORAMOS LA SOSTENIBILIDAD DE ESTE PRODUCTO

Para ello analizamos el impacto que cada ingrediente utilizado provoca en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Ambiental que generas al comprar Trigo:

 

Trigo utiliza un proceso de producción muy demandante de energía y por este motivo causa cambio climático.

El cambio climático está provocado por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principalmente dióxido de carbono y metano.
Estos gases se emiten por el consumo de combustibles fósiles (como carbón, petróleo o gas natural) o por el consumo de materiales fabricados con ellos, como plásticos.
También se emiten cuando destruimos nuestros bosques o por el transporte de personas y mercancías.


 

Trigo genera contaminación ambiental debido a que utiliza compuestos químicos en los cultivos.

Los procesos de producción contaminantes provocan al emisión productos contaminantes a los mares, ríos o a la atmósfera.
La contaminación provoca problemas de salud y muerte de personas.
La contaminación también provoca la muerte de animales y plantas.
Además de las fábricas otras actividades humanas como la deforestación, la generación de residuos, la agricultura o el transporte pueden provocar la emisión o vertido de productos contaminantes


 

Trigo es un cultivo intensivo y en consecuencia fomenta la desertificación.

Los cultivos intensivos, la deforestación, la erosión provocan pérdida de terrenos productivos y desertificación.
La desertificación significa que un terreno antes fértil se empobrece y deja de ser un terreno apto para el cultivo, la ganadería o las plantaciones forestales.
La desertificación genera pobreza en las zonas que lo sufren, escasez de recursos y hambre.


 

Trigo causa pérdida de biodiversidad ya que utiliza compuestos químicos en los cultivos.

Los bosques primarios contienen una enorme biodiversidad. La biodiversidad es una fuente de riqueza no solo ambiental sino también económica.

La sobre-explotación de los recursos naturales buscando beneficios rápidos,  destruye esta fuente de riqueza e hipoteca el futuro de las siguientes generaciones.

 La explotación sostenible de estos recursos sin que afecte al ecosistema es una fuente de riqueza para la población de estos países.
Es necesario preservar la biodiversidad para asegurar un futuro mejor para estas personas y para conservar nuestro patrimonio natural.


 

Trigo utiliza compuestos químicos en los cultivos y en consecuencia provoca enfermedades.

La contaminación por actividades agrícolas, ganaderas e industriales está causada por el uso de químicos nocivos, la mala gestión de residuos y por accidentes incontrolados.

El contacto directo con productos contaminantes de emisiones gaseosas o vertidos, puede provocar grandes enfermedades en las personas. De forma indirectamente cuando se contaminan los animales o plantas que ingerirnos, estos productos dañinos llegan a nuestro organismo y nos puede hacer enfermar.


 

Trigo provoca pérdida de recursos naturales debido a que es un cultivo intensivo.

Los recursos de nuestro planeta son limitados. Se calcula que ya consumimos el equivalente al doble de los recursos que puede producir la tierra.

Descontando los combustibles fósiles en teoría sería posible abastecer los recursos de una población en crecimiento sin para ello hipotecar nuestro nivel de vida y desarrollo, pero para ello necesitamos cambiar nuestro modelo productivo por uno más sostenible.

La sobreexplotación y malas prácticas agrícolas, forestales, ganaderas, mineras y pesqueras deterioran el planeta y por lo tanto su capacidad de producir recursos, dificultando nuestra capacidad futura de abastecimiento.





Otros Productos Similares:

Deja un comentario