Piñas y plátanos sostenible


Los plátanos  y piñas que consumimos proceden de plantaciones localizadas principalmente en centro-américa.

El cultivo de plátanos y piñas ha estado tradicionalmente asociado con injusticias sociales y deterioro ambiental generados los malas prácticas de cultivo y mala gestión de las empresas. Algunos ejemplos:

Cultivos Sostenibles

Rainforest Alliance - Certificado de producto SostenibleLas organización Rainforest Alliance está cambiado la tendencia.

Rainforest Aliance utiliza estrictos criterios de certificación a las explotación y comercializaciones de cultivos y plantaciones.

Solo obtienen esta certificación Rainforest Aliance los productores que practican métodos de cultivo sostenibles y protección social de trabajadores y comunidades. (Más sobre beneficios de Rainforest Alliance).

Únicamente puede etiquitarse con el certificado Rainforest Aliance los productos que se han cultivado en base a estos estándares.

Al comprar plátanos , piñas y bananas etiquetados con este certificado los consumidores tenemos la certeza de que compramos un productos sostenibles que ha generado un impacto positivo en el medio ambiente, en las personas y en las comunidades.

Hemos identificado los siguientes productos sostenibles: 

(te informamos porque son sostenibles y como ayudas al comprarlos)

Bootstrap Case Bootstrap Case Bootstrap Case

Informamos si conoces otras tiendas o marcas que vendan Frutas procedentes de cultivos sostenibles:

En nuestra web informamos sobre los productos sostenibles y recomendamos su compra para fomentar el crecimiento de una forma de hacer negocios más sostenible (Conoce nuestro plan de acción). Comprando a empresas sostenibles fomentas que tengan más éxito frente a su competencia. Su crecimiento hace que otras empresas quieran seguir su ejemplo.

Te explicamos como ayuda cada producto al medio ambiente, a las personas y comunidades. Así cuando las compras sabes de que que estás ayudando.

Creemos que podemos cambiar nuestro sistema productivo actual obsoleto por un Nuevo Modelo productivo más sostenible y justo en el que todas las partes ganen.

 

Deja un comentario