Tipo de Problema: Empobrece el terreno

Los cultivos intensivos y malas prácticas agrarias sobre-explotan las tierras fértiles y las convierten en terrenos áridos e improductivos. empobrecen el terreno.

La pérdida de terrenos fértiles deja sin recursos a las poblaciones locales y les obliga a deforestar nuevos terrenos para convertirlos en terrenos de cultivo.

Existen prácticas agrícolas que buscan un equilibrio para asegurar a largo plazo la productividad de los terrenos de cultivo.


se cultiva en áreas tropicales y sub-tropicales con malas prácticas agrícolas

Las áreas trópicales y subtropicales son muy vulnerables a los cultivos explotaciones ganaderas. La biodiversidad, los bosques y la calidad de las aguas se pueden ver muy afectadas por las malas prácticas agrícolas y ganaderas. Es difícil compatibilidad las prácticas agrícolas y ganaderas en estas áreas con la protección medioambiental en estas zonas vulnerables sin la supervisión de entidades certificadoras como UTZ y Rain Forest Alliance. Por ello sin estas certificaciones  los cultivos que tiene como origen en estas áreas geográficas las consideramos poco sostenibles.