Tipo de Problema: Provoca enfermedades

La contaminación por actividades agrícolas, ganaderas e industriales está causada por el uso de químicos nocivos, la mala gestión de residuos y por accidentes incontrolados.

El contacto directo con productos contaminantes de emisiones gaseosas o vertidos, puede provocar grandes enfermedades en las personas. De forma indirectamente cuando se contaminan los animales o plantas que ingerirnos, estos productos dañinos llegan a nuestro organismo y nos puede hacer enfermar.


Utiliza compuestos químicos en los cultivos

Los fertilizantes y los plaguicidas químicos y utilizados en la agricultura, acaban siendo arrastrados por las corrientes de escorrentía y las aguas subterráneas, dañando los ecosistemas acuáticos. Los fertilizantes químicos provoca reducciones de la concentración de oxígeno disuelto en el agua y la muerte de peces y otros organismos. Los fertilizantes y los plaguicidas químicos contaminan las aguas son dañinos para las personas y la fauna. El uso abusivo y continuado de fertilizantes químicos  empobrece el terreno y lo acidifica, provocando pérdida de producción.


genera gases contaminantes nocivos por la quema de residuos agrícolas

Las malas prácticas agrícolas como la quema incontrolada de residuos, genera gases contaminantes que dañan al medio-ambiente y causan graves enfermedades a las personas. Los gases contaminantes pueden contener y compuestos químicos nocivos, partículas o gases de efecto invernadero. Existen formar más sostenibles de re-aprovechar estos residuos forestales y convertirlos en compuestos de valor añadido como fertilizantes o materias primas de la industria.


se descomponen en compuestos dañinos y tóxicos

Los materiales que al descomponerse se transforman en compuestos tóxicos y dañinos para el medio-ambiente y las personas, deben evitarse en productos que puedan acabar en vertederos o que accidentalmente puedan acabar en el campo. Estos materiales deben seguir procesos cuidadosos de reciclaje, incineración para evitar vertidos incontrolados en el medio ambiente.