Tipo de Problema: Reduce la calidad de vida

La calidad de vida de los países en vías de desarrollo, donde los gobiernos no aseguran bienes básicos para la población, depende directamente de los ingresos de las familias.

La explotación laboral, los salarios bajos y la economía de precios bajos hipotecan la calidad de vida de las personas de estos países.

Las sobre-explotación de recursos por las economías desarrolladas acaban con el medio de vida de campesinos, pescadores y ganaderos de estos países.

El deterioro ambiental provocados por la contaminación de empresas que no cumplen con normas básicas dañan la calidad de vida de las personas.


Ofrece bajos salarios y condiciones abusivas a los trabajadores en países desarrollados

En los sectores que requieren personal poco cualificado, las empresas pueden beneficiarse de obtener mano de obra barata y ahorrar costes de producción. Cuando los índices de desempleo son muy elevados o existe población inmigrante, es fácil para las empresas encontrar trabajadores dispuestos a trabajar por bajos salarios o en condiciones de trabajo abusivas. Este riesgo existen en los países desarrollados y genera pobreza y bajos niveles de vida. Sin embargo el riesgo de generar trabajo infantil o de discriminación o discriminación social es menor que en países en vías de desarrollo.  


Abuso de precios a los productores por las grandes distribuidoras

Los cultivos intensivos y a gran escala están controlados por grandes distribuidoras y comercializadoras. Los pequeños productores, agricultores y ganaderos, son muy vulnerables a abusos de poder de estas grandes empresas, que pueden fijar los precios en origen. Este problema es común en los países desarrollados, donde las beneficios de los pequeños productores bajan año tras año. Los países aplican políticas de subvenciones que nos resuelven y problema y causan otros problemas como competencia desleal a los productores de países pobres.  


desprotege pequeños productores y empresas familiares

Los pequeños productores y empresas familiares son muy vulnerables a la malas prácticas empresariales de empresas y gobiernos de los países desarrollados. Las estrategias de bajos precios aumentan la presión sobre estos pequeños productores, principalmente en los países en vías de desarrollo donde tiene mecanismos ni fuerza para proteger sus intereses.


genera bajos precios y pobreza por subvenciones agrarias

Las subvenciones agrarias de los países desarrollados es una medida política que protege a los agricultores de los países desarrollados. Cuando se subvencionan cultivos que compiten con productores de países sub-desarrollados, se reducen los ingresos que estos pequeños productores perciben por sus productos generando pobreza y fomentando condiciones de trabajo precarias.  


se descomponen en compuestos dañinos y tóxicos

Los materiales que al descomponerse se transforman en compuestos tóxicos y dañinos para el medio-ambiente y las personas, deben evitarse en productos que puedan acabar en vertederos o que accidentalmente puedan acabar en el campo. Estos materiales deben seguir procesos cuidadosos de reciclaje, incineración para evitar vertidos incontrolados en el medio ambiente.