Uso del ingrediente: Alimentación

Se utiliza para elaborar alimentos


Azúcar

Los países desarrollados productores de azúcar aplican medidas proteccionistas que hacen bajar el precio del azúcar y reducen los ingresos de los pequeños productores en países en vías de desarrollo. El principal reto del cultivo de Azúcar es proteger los pequeños productores de los cultivos en áreas tropicales y logar un beneficio social, ambiental y económico en las estos países. Estos países son muy sensibles a los impactos ambientales y con un grado de protección social muy precario, donde los pequeños productores son muy vulnerables a la malas prácticas de los grandes distribuidores y grupos de interés.


Avena Sostenible

La avena sostenible asegura que se ha cultivado con criterios de sostenibilidad. El certificado de comercio justo Fairtrade supervisa y promueve mejoras en las explotaciones, para proteger el medio ambiente, los trabajadores y las comunidades donde se explotan la avena. Esto es de vital importancia si la avena procede de países pobres donde los agricultores y el medio ambiente son muy vulnerables.


Avena Ecológica

El cultivo ecológico de la avena asegura que los pequeños agricultores reduzcan el uso de químicos y utilicen prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.


Aceite de Palma Ecológico

El cultivo ecológico del aceite de palma asegura que los pequeños agricultores de la palma reduzcan el uso de químicos y utilicen prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.


Azúcar Ecológico

El cultivo ecológico de de caña de azúcar y remolacha azucarera asegura que los pequeños agricultores del cacao reduzcan el uso de químicos y utilicen prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente.


Azúcar Sostenible

El azúcar sostenible de comercio justo asegura que los pequeños agricultores y  productores de cacao reciban ingresos mínimos por su trabajo, permitiéndoles acceder a servicios y bienes básicos para ellos y para sus familias. Proteger los pequeños productores de países en vías de desarrollo fomenta una economía más sostenible y una mayor concienciación por la protección ambiental,


Aceite de Palma Sostenible

El aceite de palma sostenible asegura que se ha cultivado con criterios de sostenibilidad. Los organismos de certificación de aceite de palma sostenible supervisan y promueve mejoras en las explotaciones, para proteger el medio ambiente, los trabajadores y las comunidades donde se explotan la palma aceitera.


Aceite de Palma

A pesar de que el cultivo Aceite de Palma requiere menos superficie de terreno de cultivo que otros aceites, su rápida expansión amenaza las zonas forestales tropicales, donde se cultiva.


Avena

La avena es un cultivo sostenible comparado con otros cultivos alternativos como el maíz, puesto que reduce en gran medida la necesidad de herbicidas y de fertilizantes.