Tipo de Beneficio: Preserva la Biodiversidad

La biodiversidad es una fuente de riqueza no solo ambiental sino también económica para los países ricos en recursos naturales. Nuevas especias de plantas se incorporan cada año a al industria farmacéutica. La explotación sostenible de los  recursos es posible, protegiendo espacios naturales y su biodiversidad. Preservar la biodiversidad  asegura que las siguientes generaciones locales puedan seguir accediendo a esta fuente de riqueza y tengan un futuro mejor. Nuevas especias de plantas se incorporan cada año a al industria farmaceútica.



propicia la revalorización de residuos de otras industrias

Los residuos generados por algunas industrias pueden utilizarse en materias primas de otro tipo de industrias y con ello transformarlo de productos de mayor valor añadido. Este es uno de los objetivos de la economía circular, reutilizar todos los residuos, reduciendo el consumo de materias primas y de recursos.


protege la flora y fauna de espacios naturales vulnerables

Los bosques primarios y recursos naturales son una fuente de riqueza ambiental y económica que hay que proteger para que perdure para las siguientes generaciones. La explotación sostenible de recursos naturales en zonas limítrofes permiten compaginar el crecimiento económico con la protección de estos espacios naturales. Los cultivos intensivos, explotaciones ganaderas y madereras son ejemplos de explotación de recursos muy agresivas que destruyen estos ecosistemas tan vulnerables. Las grandes corporaciones, los gobiernos y las comunidades locales buscan en estas explotaciones una fuente rápida de ingresos, sin preocuparse por las consecuencias negativas a medio y largo plazo.