Tipo de Beneficio: Protege los ecosistemas

Los ecosistemas naturales mantienen en equilibrio necesario para la vida y la salud del planeta. Necesitamos un planeta sano que nos proporcione recursos, y nos proteja de fenómenos adversos como inundaciones, sequías, incendios, erosión, agujero de ozono o cambio climático.

Los ecosistemas nos protegen y regeneran los desequilibrios  que genera nuestras actividades humanas. Debemos preservar los ecosistemas para mantener este grado de protección y regeneración. Sin ellos no podemos aumentar nuestra población ni nuestro nivel de vida.


es un Material Reciclable

Los materiales reciclables se pueden reutilizar para darles una nueva vida. De esta forma reducimos la producción de materiales vírgenes que requiere consumo de materias primas y consumen mas energía y agua. Los materiales reciclables conservan las mismas propiedades y cualidades que los materiales vírgenes. Buenos ejemplos son el vidriosy los metales.


protege la flora y fauna de espacios naturales vulnerables

Los bosques primarios y recursos naturales son una fuente de riqueza ambiental y económica que hay que proteger para que perdure para las siguientes generaciones. La explotación sostenible de recursos naturales en zonas limítrofes permiten compaginar el crecimiento económico con la protección de estos espacios naturales. Los cultivos intensivos, explotaciones ganaderas y madereras son ejemplos de explotación de recursos muy agresivas que destruyen estos ecosistemas tan vulnerables. Las grandes corporaciones, los gobiernos y las comunidades locales buscan en estas explotaciones una fuente rápida de ingresos, sin preocuparse por las consecuencias negativas a medio y largo plazo.


reduce el consumo de químicos en los cultivos y la contaminación

Utilizar prácticas sostenibles en los cultivos reducen el consumo de químicos utilizados como abono y pesticidas. Esto reduce la contaminación ambiental provocada por malas prácticas agrícolas. La contaminación afecta a la salud de las personas y de los seres vivos. Cientos de miles de personas mueren cada año por culpa de la contaminación  


reduce el consumo de fibras vírgenes

La industria papelera consume fibras vírgenes que proceden de bosques y plantaciones arbóreas, la mayor parte de especies arbóreas de crecimiento rápido como el eucalipto. Estas especies reducen la superficie forestal y agrícola, son especies que fomentan los incendios forestales. Si aumentamos el consumo de fibras vírgenes para satisfacer el aumento de demanda futura de papel, estaremos sobre-explotando los recursos naturales y limitando nuestra capacidad futura de abastecimiento.


reduce el consumo de Materias primas

La reducción del consumo de materias primas reduce el impacto ambiental de las explotaciones de recursos naturales. La tierra tiene una capacidad de limitada de generar recursos y regenerarse. Actualmente el nivel de explotación a nivel global se calcula en 2 tierras. Esto quiere decir que a este ritmo de consumos naturales a largo plazo necesitaríamos 2 tierras para abastecernos de forma sostenible, sin limitaciones futuras de abastecimiento. Estamos agotando los recursos de la tierra, y limitando nuestra capacidad futura de abastecimiento.