Tipo de Beneficio: Mejora la economía rural

El peso del sector primario en la economía de los países desarrollados es de gran importancia.

Estos países son ricos en recursos naturales. La explotación de estos recursos si se realiza de forma sostenible puede generar riqueza en la comunidades donde se se establecen las explotaciones. Esta riqueza puede generar una economía sostenible que genere puestos de trabajo verde.

Generar riqueza en los países pobres, basada en una economía sostenible, es de vital importancia para reducir la brecha de desarrollo con estos países.

 

 


Empresa familiar de producción artesanal

Las empresas familiares y que optan por productos de calidad de producción artesanal generan más puesto de trabajo. Son empresas que buscan el beneficio a largo plazo respetando los recursos naturales, con buenas relaciones con proveedores y que cuidan de sus empleados.


fomenta la creación de empresas basadas en la economía circular

La economía circular genera oportunidades para crear pequeñas y medianas empresas. Fomenta la innovación para transformar residuos y productos de mayor valor añadido y reducir la demanda de materias primas. La economía circular genera riqueza y trabajo en sectores deprimidos y con pocas expectativas de futuro, como las asociadas al mundo rural


asegura que los pequeños agricultores y ganaderos retengan sus propiedades

Las certificaciones de sostenibilidad protegen a los pequeños agricultores y ganaderos para que puedan continuar sus actividades de forma duradera haciendo sus explotaciones rentables. Estos pequeños agricultores y ganaderos son muy vulnerables a las presiones de grandes coorporaciones y gobiernos, que con malas prácticas agrícolas  ganaderas ponen en peligro la fertilidad de los terrenos. Sus intereses económicos cortoplacistas generan problemas como la sobre-explotación, la erosión y la deforestación que a medio plazo obliga reducen la productividad y obliga a estos pequeños productores a abandonar sus terrenos y su forma de vida.


fomenta la creación de nuevas empresas locales que generan empleo local

El nuevo modelo productivo necesita crear pequeñas y medianas empresas locales que den oportunidades a emprendedores locales y emplee a personas que viven en las localidades cercanas. De esta forma las personas y la sociedad se benefician de esta nueva industria verde al igual que la economía y del medio ambiente.  


el reciclaje consume menos agua y energía que producir el material vírgen

El consumo de agua y energía consumido por tonelada de papel producido es inferior para el papel y cartón reciclado que para el producido a partir de fibras vírgenes procedentes de bosques y plantaciones. Por lo tanto el impacto ambiental del papel y cartón reciclado es inferior al del papel normal, y es más sostenible, generando menor huella ambiental.