Tipo de Beneficio: Consigue el desarrollo de los países pobres

El desarrollo de los países pobres debe estar basado en un modelo sostenible, donde las personas el medio ambiente y la economía local se beneficien en conjunto.

Es lo opuesto a la economía de precios bajos que fomenta la explotación laboral y ambiental y provoca pobreza, pérdida de calidad de vida, aumentando cada vez más la brecha con los países pobres.


fomenta la creación de empresas basadas en la economía circular

La economía circular genera oportunidades para crear pequeñas y medianas empresas. Fomenta la innovación para transformar residuos y productos de mayor valor añadido y reducir la demanda de materias primas. La economía circular genera riqueza y trabajo en sectores deprimidos y con pocas expectativas de futuro, como las asociadas al mundo rural


Se potencia la producción en países pobres con baja protección social

Las industrias que requieren una elevada mano de obra como el reciclaje, tiene mayor potencial de trasladarse a países pobres con menores salarios, pero también con menores estándares de protección social. Estos bajos estándares, aumentan el riesgo de sobre-explotación laboral y de accidentabilidad.


asegura que los pequeños agricultores y ganaderos retengan sus propiedades

Las certificaciones de sostenibilidad protegen a los pequeños agricultores y ganaderos para que puedan continuar sus actividades de forma duradera haciendo sus explotaciones rentables. Estos pequeños agricultores y ganaderos son muy vulnerables a las presiones de grandes coorporaciones y gobiernos, que con malas prácticas agrícolas  ganaderas ponen en peligro la fertilidad de los terrenos. Sus intereses económicos cortoplacistas generan problemas como la sobre-explotación, la erosión y la deforestación que a medio plazo obliga reducen la productividad y obliga a estos pequeños productores a abandonar sus terrenos y su forma de vida.


genera riqueza en países pobres

Fomentar la creación empresas en países en vías de desarrollo fomenta genera oportunidades y mejora la calidad de vida de las personas en estos países. Los trabajadores de los países en vías de desarrollo son más vulnerables a la sobre-explotación laboral. Distintas certificaciones y organizaciones de comercio justo protegen los intereses de los trabajadores.