Tipo de Beneficio: Mejora nivel de vida

Es un derecho fundamental asegurar que todas las personas tengan acceso a bienes básicos independiente de su origen, residencia y circunstancias personales.

Se puede asegurar el nivel de vida de las personas velando por sus derechos, y asegurando unos ingresos mínimos que les permita desarrollarse personal y profesionalmente.


fomenta la creación de empresas basadas en la economía circular

La economía circular genera oportunidades para crear pequeñas y medianas empresas. Fomenta la innovación para transformar residuos y productos de mayor valor añadido y reducir la demanda de materias primas. La economía circular genera riqueza y trabajo en sectores deprimidos y con pocas expectativas de futuro, como las asociadas al mundo rural


asegura que los pequeños agricultores y ganaderos retengan sus propiedades

Las certificaciones de sostenibilidad protegen a los pequeños agricultores y ganaderos para que puedan continuar sus actividades de forma duradera haciendo sus explotaciones rentables. Estos pequeños agricultores y ganaderos son muy vulnerables a las presiones de grandes coorporaciones y gobiernos, que con malas prácticas agrícolas  ganaderas ponen en peligro la fertilidad de los terrenos. Sus intereses económicos cortoplacistas generan problemas como la sobre-explotación, la erosión y la deforestación que a medio plazo obliga reducen la productividad y obliga a estos pequeños productores a abandonar sus terrenos y su forma de vida.


asegura precios justos de los productos

La competencia febril por ofrecer productos más baratos, pone en peligro la sostenibilidad económica de los pequeños productores que no pueden competir con los grandes productores. Vender los productos por debajo de de los precios de coste genera pobreza. Los productos de comercio justo o con certificaciones de sostenibilidad aseguran precios justos de los productos que aseguren  a los productores y trabajadores salarios justo y acceso a bienes básicos como educación y sanidad.


protege a pequeños productores y empresas familiares

Los pequeños productores están en desventaja competitiva frente a los grandes productores. No tienen fuerza para defender sus intereses frente a las a grandes corporaciones y empresas distribuidoras. Son los pequeños productores y las empresas familiares son las principales interesadas en proteger el entorno donde desempeñas sus actividades, evitar la sobre-explotación y así asegurar así la sostenibilidad de los recursos para perpetuar su actividad.