Tipo de Beneficio: Consigue el Acceso a bienes básicos

Todas la personas deben tener acceso a bienes básicos como una vivienda digna, alimentos, ropa, medicinas, agua y calefacción. El acceso a estos bienes básicos permite a las personas a llevar una vida digna.

Asegurar salarios e ingresos justos permite a los trabajadores y pequeños empresarios acceder a estos bienes básicos.


fomenta la creación de empresas basadas en la economía circular

La economía circular genera oportunidades para crear pequeñas y medianas empresas. Fomenta la innovación para transformar residuos y productos de mayor valor añadido y reducir la demanda de materias primas. La economía circular genera riqueza y trabajo en sectores deprimidos y con pocas expectativas de futuro, como las asociadas al mundo rural


asegura precios justos de los productos

La competencia febril por ofrecer productos más baratos, pone en peligro la sostenibilidad económica de los pequeños productores que no pueden competir con los grandes productores. Vender los productos por debajo de de los precios de coste genera pobreza. Los productos de comercio justo o con certificaciones de sostenibilidad aseguran precios justos de los productos que aseguren  a los productores y trabajadores salarios justo y acceso a bienes básicos como educación y sanidad.