Papel a partir de residuos vegetales


Bootstrap Case
   
Valoración en Sostenibilidad: 18%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

   
Valoración en Sostenibilidad: 18%
de 100

Impacto Social:

Impacto Ambiental:

Impacto Económico:

Valoración de Papel a partir de residuos vegetales:

Papel que utiliza como materias primas únicamente residuos vegetales procedentes de cultivos como por ejemplo del café y plátanos. No tala árboles para fabricar su papel, por eso el papel que producen lo denominan papel sin árboles.

El papel se fabrica principalmente  partir de fibra vegetal procedente de bosque o plantaciones forestales.  La mayoría de la producción del papel procede de plantaciones de especies foráneas principalmente eucaliptos.

Se requieren enormes extensiones de terreno, principalmente boscoso para fabricar papel. El aumento de la demanda de papel aumenta de riesgo de deforestación de áreas boscosas autóctonas y de sobre-explotación.

La búsqueda de alternativas al plástico de un solo uso y el aumento del comercio electrónico está aumentando la demanda de papel y cartón.

Para transformar la industria papelera tradicional en una más sostenible, se necesita buscar fuentes materias primas más sostenibles que sean una alternativa a la madera. Esto puede crear nuevas empresas que crean un producto de mayor valor añadido, por el que los consumidores están dispuestos a pagar más.

Datos obtenidos de la página de publicación de datos de la FAO:

  • Los mayores productores de pulpa de madera son américa del Norte y Europa (70%), les siguen  Brasil y América del Sur y Asia, que aproximadamente se reparten cada uno el 15% de a producción mundial.
  • La producción de fibras de otras fuentes distintas de la madera se ha reducido a la mitad en los últimos 10 años.

Referencias:



VALORAMOS LA SOSTENIBILIDAD DE ESTE PRODUCTO

Para ello analizamos el impacto que cada ingrediente utilizado provoca en la Sociedad, Medio Ambiente y Economía:

Impacto Ambiental que generas al comprar Papel a partir de residuos vegetales:

 

Papel a partir de residuos vegetales fomenta el reciclaje y por lo tanto consigue emisiones de co2 neutras.

Materiales o actividades que no generan emisiones netas de CO2 a la atmósfera y por lo tanto no provocan efecto invernadero.

Suelen ser materiales fabricados a partir de materia vegetal procedente de cultivos, plantaciones o aprovechamiento de residuos.


 

Papel a partir de residuos vegetales protege los ecosistemas gracias a que reduce el consumo de materias primas.

Los ecosistemas naturales mantienen en equilibrio necesario para la vida y la salud del planeta. Necesitamos un planeta sano que nos proporcione recursos, y nos proteja de fenómenos adversos como inundaciones, sequías, incendios, erosión, agujero de ozono o cambio climático.

Los ecosistemas nos protegen y regeneran los desequilibrios  que genera nuestras actividades humanas. Debemos preservar los ecosistemas para mantener este grado de protección y regeneración. Sin ellos no podemos aumentar nuestra población ni nuestro nivel de vida.


 

Papel a partir de residuos vegetales fomenta el reciclaje y por lo tanto reduce la contaminación.

La contaminación también provoca la muerte de animales y plantas.
Además de las fábricas, otras actividades humanas como la de-forestación, la generación de residuos, la agricultura o el transporte pueden provocar la emisión o vertido de productos contaminantes.

Los productos que reducen el impacto ambiental o reducen el uso de químicos generan menos contaminación y son menos nocivos para el medio ambiente y las personas.


 

Papel a partir de residuos vegetales preserva la biodiversidad gracias a que protege la flora y fauna de espacios naturales vulnerables.

La biodiversidad es una fuente de riqueza no solo ambiental sino también económica para los países ricos en recursos naturales. Nuevas especias de plantas se incorporan cada año a al industria farmacéutica.
La explotación sostenible de los  recursos es posible, protegiendo espacios naturales y su biodiversidad.
Preservar la biodiversidad  asegura que las siguientes generaciones locales puedan seguir accediendo a esta fuente de riqueza y tengan un futuro mejor.

Nuevas especias de plantas se incorporan cada año a al industria farmaceútica.


 

Papel a partir de residuos vegetales reduce el consumo de materias primas y por lo tanto preserva los recursos naturales.

Los recursos naturales son limitados, los recursos vivos tiene la facultad de regenerarse y seguir abasteciendo a las siguientes generaciones. La sobre-explotación no solo disminuye el inventario de estos recursos sino también su capacidad de regeneración.

En un escenario de aumento de demanda de recursos, es aún más importante preservar los ecosistemas que nos abastecen de estos recursos y así asegurar el suministro para las siguientes generaciones.

 


 

Papel a partir de residuos vegetales fomenta un modelo económico más sostenible gracias a que propicia la revalorización de residuos de otras industrias.

Un modelo económico sostenible fomenta a su vez el desarrollo social y ambiental. Estos tres pilares se desarrollan en equilibrio y se generan sinergias entre ellos que hacen este modelo más robusto y sostenible.


 

Papel a partir de residuos vegetales propicia la revalorización de residuos de otras industrias y por lo tanto aplica la economía circular.





Otros Productos Similares:

Deja un comentario